John Holt

John Holt (1923–1985), escritor, educador, conferenciante y músico amateur escribió diez libros, entre los cuales se encuentran Escapar de la infancia, La libertad y lo que hay detrás, How Children Fail, How Children Learn, Never Too Late, Learning All the Time y Teach Your Own. Sus obras han sido traducidas a catorce idiomas. How Children Fail, que fue calificado por New York Review of Books como “a la altura de Piaget” ha vendido más de un millón de copias en sus muchas ediciones.

John Holt, que durante muchos años fue una de las cabezas visibles del movimiento por la reforma de las escuelas, se fue interesando cada vez más por cómo aprendían los niños fuera del colegio (lo que Holt llamaba “unschooling”). La revista que fundó, Growing Without Schooling (publicada desde 1977 hasta 2001) ayudó a la fundación del movimiento de educación en casa que ahora cuenta con más de dos millones de niños que aprenden fuera de las escuelas.
  • Escapar de la infancia – John Holt

    15,00 IVA incluido

    15€ Impreso

    En los países del mal llamado primer mundo, y en tan sólo un puñado de décadas, se han logrado avances importantes en cuestión de los derechos de la infancia, pero, a la vez, se han perdido otros. Los niños viven ahora en un terreno hiperprotegido. En una especie de jaula de oro de donde les es imposible escapar. En este libro, John Holt, plantea una serie de derechos y libertades que los niños deberían recuperar y otros que deberían adquirir.

    «Este libro invita a la reflexión y es tan actual hoy en día como cuando se publicó por primera vez, y su mensaje es aún más necesario ahora de lo que era entonces». (Peter Gray)

    «Intenta encontrar los fundamentos sobre los que desterrar, o reformular drásticamente, nuestras ideas sobre la infancia. Holt presenta una serie de argumentos sobre la naturaleza de la infancia que cualquier educador o padre que se lo tome en serio debería explorar con detenimiento». (Kirsten Olson)

    Autor: John Holt
    Colección: Buscando a Momo
    216 páginas – Tapa Blanda 13 x 21 cm
    ISBN: 978-84-949949-2-0

    COMPRAR ESTE LIBRO