Showing all 2 results

  • Más allá de la escuela – Varios autores

    12,00 IVA incluido

    12€ Impreso

    Determinar que los hijos no vayan a la escuela no es una decisión fácil. Ser docente y abandonar la escuela, tampoco. ¿Qué fue lo que empujó a una madre y un padre a sacar a sus hijos de la escuela?¿Qué fue lo que hizo que una maestra se apartara de la escuela?¿Qué provocó que una adulta descubriera la necesidad de desescolarizarse ella misma?¿Qué ocurrió después?¿Qué cambios se sucedieron en sus vidas?

    Cada relato de este libro cuenta la experiencia de quien la ha vivido. Desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y España. Cada cual con su realidad y sus circunstancias, pero unidos por buscar soluciones frente a una escuela que se ha adueñado de la infancia, la ha colonizado, y la está moldeando con el fin de producir peones funcionales sin tener en cuenta qué es lo que se lleva por delante.
    A lo largo de estas páginas se encuentran también artículos de análisis que, desde perspectivas políticas, sociológicas, culturales y psicológicas, ahondan en las implicancias del sistema educativo, sus orígenes, sus devenires y consecuencias para el ser humano y la sociedad en su conjunto. Quien valore la infancia como etapa fundamental de la vida. Quien sostenga que sobre las vivencias de la niñez se va a apoyar y fundamentar toda la existencia de su vida adulta, encontrará en este libro interlocutores que interpelan, que invitan a pensar y repensar, a conocer otros modos de aprender y de vivir. Y que funcionan como espejos de sensaciones, emociones, pensamientos y preguntas que nos reúnen como seres humanos.

     

    Autor: Varios (Compilado por Constanza Monié y Cesilia Roja)

    Colección: Buscando a Momo
    274 páginas – Tapa Blanda – 13 x 21 cm
    ISBN: 978-84-949949-0-6

    COMPRAR ESTE LIBRO
  • Escapar de la infancia – John Holt

    15,00 IVA incluido

    15€ Impreso

    En los países del mal llamado primer mundo, y en tan sólo un puñado de décadas, se han logrado avances importantes en cuestión de los derechos de la infancia, pero, a la vez, se han perdido otros. Los niños viven ahora en un terreno hiperprotegido. En una especie de jaula de oro de donde les es imposible escapar. En este libro, John Holt, plantea una serie de derechos y libertades que los niños deberían recuperar y otros que deberían adquirir.

    «Este libro invita a la reflexión y es tan actual hoy en día como cuando se publicó por primera vez, y su mensaje es aún más necesario ahora de lo que era entonces». (Peter Gray)

    «Intenta encontrar los fundamentos sobre los que desterrar, o reformular drásticamente, nuestras ideas sobre la infancia. Holt presenta una serie de argumentos sobre la naturaleza de la infancia que cualquier educador o padre que se lo tome en serio debería explorar con detenimiento». (Kirsten Olson)

    Autor: John Holt
    Colección: Buscando a Momo
    216 páginas – Tapa Blanda 13 x 21 cm
    ISBN: 978-84-949949-2-0

    COMPRAR ESTE LIBRO